Administración y Dirección de Empresas, uno de los grados que imparte la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha vuelto a ser la titulación más demandada por las empresas en el último año, según el informe de Infoempleo, portal de empleo de referencia en España, y Spring Professional, la firma del grupo Adecco.

Un año más, Administración y Dirección de Empresas es la carrera con más salidas profesionales en nuestro país, ya que el 10,6% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación. Esto es así desde hace varios años. De hecho, en 2019 el porcentaje de ofertas ha subido 1,6 puntos porcentuales con respecto al año anterior, cuando era del 9% convirtiéndose en la carrera que más ha crecido dentro de la oferta de empleo.

Este año la segunda titulación más demandada es Ingeniería Industrial, que el año pasado figuraba en tercera posición. Esta carrera que también imparte la UPCT ha incrementado su peso específico en el cómputo global y pasa de un 3,9% del pasado año a un 4,6% de las ofertas laborales en la actualidad.

El informe ratifica que quienes se forman en las carreras que oferta la UPCT tienen más empleo, de mayor calidad y mejor pagado. Y es que la rama de estudios en Ingeniería y Arquitectura es la que proporciona a sus titulados la mayor tasa de afiliación a la Seguridad Social, con las bases de cotización más altas, y con el mayor porcentaje de empleos a tiempo completo e indefinidos. Así lo reflejó en julio, con datos oficiales del Ministerio, el U-Ranking 2020, elaborado por BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

La empleabilidad de los estudios de la Universidad Politécnica de Cartagena quedó contrastada en este informe, que elabora un listado de carreras con mayor inserción laboral en cuyos primeros quince puestos hay seis títulos ofertados por la UPCT: Ingeniería Eléctrica, Tecnologías Industriales, Organización Industrial, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Mecánica. Y entre los seis siguientes puestos hay otras dos que se imparten aquí: Ingeniería Naval y Oceánica e Ingeniería de Minas.

Los titulados en la UPCT destacan por una afiliación laboral mayor que la media de egresados de todas las universidades españolas y también por una mayor adecuación de sus puestos de trabajo a su nivel de formación.