La Universidad Politécnica de Cartagena destina 17.500 euros para la atracción de talento preuniversitario con la convocatoria de Becas de Excelencia para estudiantes que hayan iniciado este curso 2023-24 un título de grado y obtuvieran al menos una nota de admisión de 10 puntos en la pasada EBAU (Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad).

La cuantía de las becas es de 1.000 euros con carácter general y de 2.500 para aquellos estudiantes que tengan que residir fuera de su domicilio habitual y familiar por motivo de estudios y dicho domicilio diste más de 45 kilómetros del centro docente.

El plazo de solicitud concluye el domingo 5 de mayo. Estas becas están financiadas por el Banco Santander.