COMPARTIR:




Investigadores de la UPCT y profesionales formados en la Escuela de Arquitectura y Edificación de la Politécnica de Cartagena prosiguen con la restauración de los sepulcros modernistas del cementerio de Nuestra Señora de Los Remedios de Cartagena. La próxima intervención comenzará a partir del próximo 11 de noviembre y se centrará en el sepulcro del poeta cartagenero José Martínez Monroy.

La restauración durará unas cinco semanas y la dirigirá el estudio de Arquitectura JARM, creado por José Antonio Rodríguez Martínez, quien hizo el Máster en Patrimonio Arquitectónico de la UPCT. Tres arquitectas formadas en la Politécnica de Cartagena también trabajan en el estudio.

"Recuperaremos la piedra del monumento, que está muy deteriorada, y también la herrería que lo rodea, así como el sepulcro al completo, que esté en muy mal estado" explica Rodríguez Martínez.

El Ayuntamiento de Cartagena impulsa esta restauración y también la de otros monumentos funerarios que ha adquirido en el camposanto. Uno de los proyectos de intervención, el del panteón de la familia Sacristá y Fernández, lo ha realizado también el estudio JARM y otro de los que está pendiente de ejecutar, el sepulcro Martínez de la Peña, lo ha diseñado la docente e investigadora de la UPCT María José Muñoz Mora con la colaboración de los ingenieros de Edificación Rosario Martínez Oliva y David Navarro Moreno. Muñoz Mora ya dirigió la restauración del panteón modernista de la familia Pedreño y Deu.