La estudiante de Ingeniería y creadora de contenido para el fomento de las vocaciones STEM entre las jóvenes Claudia Rebollo visitó la UPCT la pasada semana y hoy ha publicado nuevo episodio en su canal de Youtube y en su podcast con los testimonios de alumnas preuniversitarias y de la rectora, Beatriz Miguel, que grabó en la Politécnica de Cartagena.

Rebollo participó en la gala 'Quiero ser Ingeniera UPCT' que reunió en el Paraninfo de la UPCT a 400 alumnas preuniversitarias con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Asamblea Regional de Murcia y las empresas SAES y SABIC.

Las estudiantes preuniversitarias que aparecen en el episodio explican los trabajos que realizaron para dar a conocer la trayectoria y el trabajo de las mentoras de la UPCT que les explicaron cómo es el día a día de una ingeniera.

La iniciativa 'Clau Quiero Ser Ingeniera' es un proyecto de promoción de las carreras técnicas y científicas que cuenta con el respaldo de las politécnicas de Madrid y de Cartagena, de la Complutense y de la Universidad del País Vasco.