COMPARTIR:




La startup Limbium, creada en 2023 por el ingeniero por la UPCT Alberto Martínez Ramos, protagoniza un reportaje audiovisual publicado en 'La Opinión' que explica las prótesis personalizadas y versátiles para la práctica de diferentes ejercicios deportivos que han desarrollado con ayuda de investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena y financiación del programa PADIH.

Martínez Ramos recuerda en el vídeo cómo empezó a desarrollar prótesis durante sus prácticas académicas en una empresa de automatización y robótica para ayudar a una amiga que necesitaba mejorar su prótesis.

"Hay distintos tipos de personas y de amputaciones y quienes quieren la prótesis para hacer deporte", explica el egresado sobre la gama de productos que más han hecho, prótesis mecánicas deportivas que se adaptan para realizar múltiples ejercicios, desde hacer flexiones a levantar mancuernas, pesas y diferentes máquinas de gimnasio. Las prótesis soportan más de 100 kilogramos de peso.

El desarrollo de estos productos ha sido posible gracias al programa PADIH (Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs), financiado por la Comisión Europea y articulado en Murcia a través del Ágora DIH. Este hub está formado por seis entidades clave: el Instituto de Fomento (INFO), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad de Murcia (UMU), los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) de Murcia y Cartagena y el Centro Tecnológico de las TIC.



MÁS INFORMACIÓN