La Universidad Politécnica de Cartagena acoge mañana en el Paraninfo una nueva gala de la iniciativa Quiero ser Ingeniera UPCT, en la que alumnas de siete institutos de Cartagena, Fuente Álamo y Murcia expondrán los trabajos que han realizado sobre investigadoras de la UPCT.

Durante la primera fase de la iniciativa, estas alumnas pasaron una jornada junto a una investigadora de la UPCT conociendo su labor profesional, su espacio de trabajo y su faceta más personal. Tras la visita, realizaron un trabajo con la finalidad de dar a conocer la figura de la investigadora, así como su campo de estudio. A la hora de seleccionar los trabajos finalistas, se ha premiado principalmente la calidad y originalidad de las creaciones.

Las tres mejores exposiciones serán galardonadas en la gala, que se desarrollará de 10:00 a 12:30 horas y estará presentada y amenizada por la productora audiovisual Toma5. El acceso al evento estará abierto a familiares de las alumnas finalistas y a toda la comunidad universitaria de la UPCT hasta completar aforo.

La UPCT organiza esta gala a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y la Unidad de Igualdad. Además, la iniciativa Quiero ser Ingeniera cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Asamblea Regional de Murcia y las empresas SAES y SABIC.

Las alumnas finalistas son las siguientes:

• Laura Navarro, Lucía Nadal, Ana María Gálvez y Victoria Martini (IES Floridablanca)
  • Paola Hernández, Lucía Navarro y Gema Guasp (Colegio Narval)
  • Lucía Arroyo y Sofía López (IES La Basílica)
  • Érika García y Julia Córcoles (IES Floridablanca)
  • Youssra Chahlal, Sara Pardo y Celia Tudela (IES El Bohío)
  • Ana María Conesa, Claudia García, Ainhoa Yepes y Amanda García (IES Ricardo Ortega)
  • Ikram El Hamri, Julia Rojo, Lucía Soler, Paula Soler y Meryem Srour (IES San Isidoro)
  • Rocío Martínez, Sol Gandini, Mía Callejas y Paula Díaz (IES Floridablanca)
  • Rim, Kawtar y Géneis Gabriela Ochoa (IES Pueblo de la Villa)