Más de un centenar de preuniversitarios de institutos de Alguazas, Torre-Pacheco y La Unión han participado esta mañana en las actividades de divulgación realizadas por la Escuela de Arquitectura y Edificación (ETSAE) con motivo de las Rutas Politécnicas.

La ETSAE ha mostrado sus laboratorios de investigación en nuevos materiales de construcción, donde se ensaya la resistencia y el comportamiento ante fenómenos sísmicos de hormigones ecológicos. El alumnado ha conocido también las herramientas de impresión 3D y corte láser con las que los estudiantes de la Escuela realizan sus maquetas y ha podido realizar un taller de diseño de motivos decorativos para piezas constructivas, así como informarse de las atribuciones profesionales de arquitectos e ingenieros de Edificación y sus respectivas salidas profesionales.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la UPCT imparte los grados en Fundamentos de Arquitectura y en Ingeniería de Edificación, así como el máster habilitante en Arquitectura y los de Tecnología de Edificación y Patrimonio Arquitectónico. También existe un programa de doctorado en Arquitectura.

Las Rutas Politécnicas forman parte del `Programa de actividades 2023/2024 en la UCC+i de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)¿, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ¿ Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.