La Universidad Politécnica de Cartagena acoge el próximo 25 de abril, en el Paraninfo, una nueva gala de la iniciativa Quiero ser Ingeniera UPCT, en la que alumnas de siete institutos de Cartagena, Fuente Álamo y Murcia expondrán los trabajos que han realizado sobre investigadoras de la UPCT.

Durante la primera fase de la iniciativa, estas alumnas pasaron una jornada junto a una investigadora de la UPCT conociendo su labor profesional, su espacio de trabajo y su faceta más personal. Tras la visita, realizaron un trabajo con la finalidad de dar a conocer la figura de la investigadora, así como su campo de estudio. A la hora de seleccionar los trabajos finalistas, se ha premiado principalmente la calidad y originalidad de las creaciones.

Las tres mejores exposiciones serán galardonadas en la gala, que se desarrollará de 10:00 a 12:30 horas y estará presentada y amenizada por la productora audiovisual Toma5. El acceso al evento estará abierto a familiares de las alumnas finalistas y a toda la comunidad universitaria de la UPCT hasta completar aforo.

La UPCT organiza esta gala a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y la Unidad de Igualdad. Además, la iniciativa Quiero ser Ingeniera cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Asamblea Regional de Murcia y las empresas SAES y SABIC.

Las alumnas finalistas son las siguientes:

• Laura Navarro, Lucía Nadal, Ana María Gálvez y Victoria Martini (IES Floridablanca)
  • Paola Hernández, Lucía Navarro y Gema Guasp (Colegio Narval)
  • Lucía Arroyo y Sofía López (IES La Basílica)
  • Érika García y Julia Córcoles (IES Floridablanca)
  • Youssra Chahlal, Sara Pardo y Celia Tudela (IES El Bohío)
  • Ana María Conesa, Claudia García, Ainhoa Yepes y Amanda García (IES Ricardo Ortega)
  • Ikram El Hamri, Julia Rojo, Lucía Soler, Paula Soler y Meryem Srour (IES San Isidoro)
  • Rocío Martínez, Sol Gandini, Mía Callejas y Paula Díaz (IES Floridablanca)
  • Rim, Kawtar y Géneis Gabriela Ochoa (IES Pueblo de la Villa)